315 659 3641

info@julianroainmobiliaria.com

Tratamiento de datos

Inicio  /  Legal

Política de tratamiento de información personal

Es el documento exigido por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 para comunicar a los titulares de datos personales las directrices y lineamientos bajo los cuales será tratada y protegida su información, asegurando el respeto de los principios y normas contenidas en la legislación vigente aplicable.

En cumplimiento del artículo 13 del decreto referido, esta política explica el tipo de información que JULIAN ROA LUNA INMOBILIARIA & CONSTRUCCIONES (que en el presente se podrá denominar “la inmobiliaria”) recolecta, almacena, usa, circula y suprime, las finalidades de su tratamiento y las pautas que serán aplicadas para garantizar el adecuado tratamiento de su información personal.

Preguntas Frecuentes

¿Como podría obtener un credito para vivienda?

Dentro de nuestro portafolio de servicios, JULIAN ROA LUNA INMOBILIARIA & CONSTRUCCIONES ofrece la gestión de junio créditos hipotecarios para vivienda o comerciales.

Usted elije el banco, o nosotros lo orientamos, teniendo en cuenta el interés, la agilidad en la gestión y las condiciones generales con las que cada entidad hace el manejo de los créditos, buscando siempre el mayor beneficio para nuestros clientes.

Los créditos hipotecarios son hasta de un 70% del valor total del inmueble, dependiendo de los ingresos e historial crediticio, entre otros aspectos. Varían también cuando se trata de vivienda de interés social, o si es de mayor valor, comercial o según el tipo de construcción.

El leasing de vivienda, es el contrato a través del cual se entrega a un usuario, una vivienda nueva o usada, a cambio del pago de un canon de arrendamiento periódico, para su uso y goce durante un plazo establecido; una vez vencido este, de acuerdo con la decisión del usuario, la casa o el apartamento podrán devolverse a la entidad, a través de la cual se tomó el leasing o ser transferido a su nombre. si decide comprarlo y pagar su valor.

La diferencia de este sistema con otros, como los créditos comerciales o los hipotecarios sobre el bien que se compra, es que la empresa que se dedica al "leasing" hace la adquisición a nombre propio y luego la deja en arriendo a un tercero. Si éste incumple el contrato, es decir, no cancela el arrendamiento, el bien deja de ser arrendado y vuelve a la empresa de "leasing" o banco.

Las Cuentas AFC son Cuentas de Ahorro creadas por el Gobierno con el fin de fomentar la construcción y estimular el ahorro. Una cuenta

AFC le permite a un trabajador al que se aplica la Retención en la Fuente, utilizar este impuesto para comprar vivienda, es decir, que en vez de pagárselo al Gobierno puede destinarlo para cancelar la cuota inicial de una vivienda o las mensualidades de un crédito. Este beneficio

consiste en que el trabajador fija un ahorro mensual, el cual es descontado y consignado directamente por la empresa al banco (el valor depositado incluye la retención), luego, el titular tiene la opción de usar, en cualquier momento, los recursos para adquirir vivienda. Es importante que tenga

presente que la cuenta AFC le permite ahorrarse la retención, pero solo podrá usar ese dinero para vivienda, en contraste, con la deducción de intereses lo que deja de pagar en retención, su empresa se lo girará mensualmente y usted podrá disponer inmediatamente de ese dinero.

Según la Ley 820 del 2003 cuando el contrato se ha celebrado antes del 10 de Julio de este año, el incremento se ajustara en un porcentaje igual a la meta de inflación proyectada por el Banco de la República .Para los celebrad…

Nuestros

ALiados