315 659 3641

info@julianroainmobiliaria.com

El tipo de inmueble favorito.

Inicio Blog  /  Detalle

¿Debería invertir en finca raíz en Bucaramanga?

¿Debería invertir en finca raíz en Bucaramanga?


Siempre nos han dicho que invertir en finca raíz es rentable, debe ser porque este renglón de la economía colombiana aporta 28 billones de pesos anuales según Fedelonjas, advirtiendo además que el 34% de las viviendas del país son dedicadas al alquiler. Por eso, si estás pensando en invertir en un inmueble, este es un buen momento para hacerlo.

Hoy en día en el mercado de la finca raíz lo que más se venden son los apartamentos. De las ventas totales registradas en 2019, un 90% fueron en esta tipología de inmueble, como afirmó la Lonja de Propiedad Raíz de Santander. Esta cifra también indica la vocación de las constructoras por crear edificios, ya que el margen de rentabilidad es mayor, teniendo en cuenta que en el lote se puede densificar más el complejo habitacional con construcción en altura, que si este fuera destinado a un proyecto de viviendas familiares de 2 pisos. 

Así mismo, la inversión puede ser menor en el caso de comprar un apartamento que una casa, así como el retorno a la inversión será más rápido teniendo en cuenta que el promedio del valor del canon de apartamentos en el área metropolitana está entre los 800 y 900 mil pesos.

Por otro lado, el auge de las copropiedades facilita ofrecer complejos habitacionales muy completos, ya que los costos de construir áreas comunes para el disfrute y bienestar de los residentes, se reparte entre 100 o más propietarios de apartamentos de un mismo edificio, ofreciendo espacios comunes interesantes como piscina, parque infantil, gimnasio, terrazas, que valorizan el precio del inmueble.

Si todavía te genera muchas inquietudes la posibilidad de invertir en finca raíz, recuerda que en Inmobiliaria Julián Roa Luna contamos con asesores comerciales que te pueden acompañar en el proceso de encontrar una gran oportunidad de negocio en el sector inmobiliario para invertir tu dinero.

Nuestros

ALiados