315 659 3641

info@julianroainmobiliaria.com

Entrega el inmueble sin problemas

Inicio Blog  /  Detalle

¿Buscas un inmueble en arriendo? Inmobiliaria vs arriendo directo

¿Buscas un inmueble en arriendo? Inmobiliaria vs arriendo directo


Al momento de elegir tu casa, apartamento o local, siempre aparece la pregunta de cuál es la mejor opción para hacerlo: a través de una inmobiliaria o arriendo directo. En el imaginario colectivo siempre está la premisa que las inmobiliarias imponen muchos requisitos y dificultan el proceso de arrendamiento. Pero hoy te explicaremos los beneficios de arrendar con una empresa confiable del sector finca raíz vs realizar este contrato directamente con el propietario.

Garantías sobre la propiedad del inmueble 

Las inmobiliarias ofrecen las propiedades de los clientes con quienes han hecho un contrato de mandato, esto significa que previamente fueron verificadas las escrituras y la veracidad de los documentos que determinan la propiedad de la finca raíz. Cuando arriendas directo es más difícil verificar que quien firma el contrato es el dueño del lugar.

Responsables de daños y reparaciones

Cuando los daños y reparaciones no son responsabilidad del arrendatario, como por ejemplo un problema de goteras o daño en cañerías,  la inmobiliaria realiza un proceso de mediación y seguimiento con el propietario para resolver de manera efectiva el daño y garantizar el bienestar del inquilino. En el caso del arriendo directo, no existen tiempos de respuesta, incluso no hay certeza de que el daño se repare en el tiempo prudente sin afectar a quién vive o trabaja en dicho espacio.  

Facilidades para pagar el canon

Las inmobiliarias ofrecen facilidades para hacer el pago, haciendo el uso de pse, efectivo, tarjetas débito y crédito y débito automático, entre otros. Seguramente, el arriendo directo consistirá en la visita de un cobrador que irá hasta la propiedad y que finalmente tendrá acceso a tu hogar. No siempre este nivel de cercanía y confianza, ofrecen seguridad para tu negocio o familia.


Por estas razones, es muy importante tomar una decisión inteligente y consciente al elegir con quién arriendas un inmueble, ya que es mejor contar con el respaldo de una organización especializada en el sector finca raíz, que poner tu tranquilidad en las manos de una persona a la que no conoces y que seguramente no te podrá ofrecer el mismo respaldo ante cualquier eventualidad. Si estás interesado en conocer los beneficios que ofrecemos en Inmobiliaria Julián Roa Luna, contáctanos aquí (url: https://julianroainmobiliaria.com/contactenos)

Nuestros

ALiados