315 659 3641

info@julianroainmobiliaria.com

Entrega el inmueble sin problemas

Inicio Blog  /  Detalle

3 tips para entregar el inmueble a la inmobiliaria

3 tips para entregar el inmueble a la inmobiliaria


Cuando encuentras la casa que estás buscando en una inmobiliaria, siempre se hace después del contrato, el inventario de entrega del inmueble al nuevo inquilino. Este documento que se diligencia en la propiedad es un escrito que refleja el estado en el que se entrega la casa, el apartamento, local entre otros. Con el pasar del tiempo y el uso que le dan los nuevos arrendatarios, el lugar se va deteriorando: la pintura de las paredes, algunos daños en los acabados de yeso y el mobiliario instalado como closets, armarios y cajones.

Después el inquilino decide entregar el inmueble y ahí empieza el dolor de cabeza, ya que en ocasiones no sabemos cómo realizar las reparaciones de manera efectiva para que la inmobiliaria reciba la propiedad de forma fácil. Por eso en la inmobiliaria Julián Roa Luna preparamos 3 tips que debes tener en cuenta a la hora de entregar un inmueble.

  1. Revisa el inventario: Lo primero que debes hacer es revisar en qué condiciones recibiste el lugar, para determinar qué reparaciones te corresponden. Normalmente los arreglos más comunes se relacionan con la pintura, huecos en la pared o enchape, daños a la cerámica del piso o a los pisos de madera.

  2. Pinta todas las paredes: El error más común de nuestros inquilinos es que realizan la pintura del inmueble de forma parcial en los lugares en que se ve más deteriorada. Sin embargo, para los colaboradores de la inmobiliaria es muy fácil detectar esta situación y puede ser un motivo para no recibir el inmueble. Nuestra recomendación es que compres la pintura suficiente para pintar por completo la totalidad de las paredes, así como el material para resanar huecos. Te en cuenta que deberás aplicar mínimo 2 capas de pintura tipo 1. Recuerda que si la pared es oscura y debes pasarla a un color claro, deberás hacer la transición pintando en blanco para que sea más fácil la cobertura del color más claro.

  3. Recubrimiento del piso: El piso es quizás el elemento más delicado del inmueble, ya que el uso excesivo de abrasivos y productos de limpieza pueden deteriorar la cerámica o los pisos de madera. Para esto, te recomendamos la adopción de hábitos para prevenir los daños del piso. Al momento de pintar, debes proteger con plásticos, también deberás evitar el uso de ácidos y abrasivos al momento de realizar la limpieza cotidiana para que evites costosas reparaciones en este ítem.

Si cumples estos tips, vas a facilitar el proceso de entrega del inmueble, teniendo en cuenta los compromisos realizados en el inventario al recibir la propiedad. También puedes buscar un aliado en mantenimientos locativos que pueda realizar los arreglos y las reparaciones necesarias. En la Inmobiliaria Julián Roa Luna, somos expertos en el tema, conoce aquí nuestro último proyecto en el edificio Peña Flor, https://julianroainmobiliaria.com/proyecto/edificio-pena-flor-la-floresta

Nuestros

ALiados